TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
El consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, avanzó hoy, en relación al reparto de menores inmigrantes y ante la reunión celebrada en Madrid al respecto, que esta Comunidad Autonóma está dispuesta a poner a disposición del Gobierno central dos pisos para acoger a menores con capacidad para entre 10 y 12 chicos.
A preguntas de los medios en referencia a la reunión que se celebró el lunes pasado en Madrid y con motivo de su comparecencia en las Cortes para para informar sobre las actuaciones en materia de menores, Mañas llegó a plantear la posibilidad de que Castilla-La Mancha pueda poner hasta tres pisos en el caso de que tenga que realizarse un esfuerzo mayor.
No obstante, Mañas dijo que "si todas las comunidades autónomas, en relación a su número de habitantes, colaboran como Castilla-La Mancha, no habría problema" para que los aproximadamente 500 menores que hay, puedan repartirse y estén atendidos en perfecto estado.
Con motivo de la Comisión en las Cortes y preguntada por este aspecto, la diputada del PP Teresa Aguirre se mostró de acuerdo en que si la Comunidad Autónoma tiene capacidad económica y de infraestructuras para acoger a los inmigrantes menores, entonces, que sean acogidas.
En cualquier caso, Aguirre defendió que esa acogida sea "siempre y cuando esos inmigrantes tengan todas las oportunidades" y no se vean por las calles y acercándose a los ayuntamientos que es una Administración "que casi no tiene recursos" para hacer frente a todas esas demandas.