Inmigración.- Llamazares defiende que el Gobierno de Senegal no es "un catedrático" en política migratoria

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:58

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió hoy que "no me parece que el Gobierno de Senegal sea un catedrático para decirnos cómo está en estos momentos la política migratoria, no son precisamente centros de autoridad los actuales gobernantes de Senegal".

Así se manifestó hoy el líder de la Federación de izquierdas, en referencia a la postura del Ministro de Interior de Senegal quien, tras su reunión con su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió que las leyes españolas en Extranjería son "un estímulo" a la inmigración ilegal.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Albacete, Gaspar Llamazares afirmó tener "claro cuales son sus políticas en Senegal".

Preguntado sobre la conveniencia de modificar la Ley de Extranjería en algún aspecto concreto para atajar el problema de la enorme afluencia de inmigrantes ilegales, Llamazares defendió que "si hay algo que deba modificarse en la Ley de Extranjería no es en el sentido que se está diciendo en los últimos días; no creo que logremos solucionar el reto de la inmigración ni con más medidas duras ni reduciendo las políticas de acogida. La cosa no va por ahí".

En ese sentido, para el líder de IU las soluciones pasan por habilitar cauces legales para que vengan los inmigrantes "con acuerdos políticos y económicos que lo regulen", mejorando las condiciones de acogida y acentuando las políticas públicas, para lo que "hay que reformar el Estado de Bienestar", a la vez que "hay que mejorar los mecanismos de protección social".