TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha iniciará en Toledo el día 24 de este mes el segundo trimestre de los cursos de informática y nuevas tecnologías para mayores, que en la primera edición han logrado la participación de más de 200 personas.
Durante la entrega de los diplomas a los participantes en esa primera edición de los cursos, celebrada hoy, el responsable de Cultura y Educación de la Obra Social de CCM, Javier Moreno, señaló que los mayores han podido conocer las posibilidades que ofrece el correo electrónico, las cámaras digitales e Internet en general.
Moreno destacó la buena acogida que ha tenido esta primera edición de los cursos celebrada en Toledo --donde ya se ha abierto el plazo de inscripción para los siguientes-- que próximamente se extenderá también a Cuenca, Ciudad Real y Albacete. En Talavera de la Reina (Toledo) la iniciativa lleva ya ocho meses funcionando.
El coordinador de los cursos de Toledo, Federico Campoy destacó, por su parte, la posibilidad que se ofrece con esta iniciativa a los mayores de "no quedarse estancados y dar un paso al frente" en materia de nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que muchos de ellos "no había visto un ordenador".
Como curiosidad, comentó que a los participantes toledanos en la primera edición, les ha llamado fundamentalmente la atención el correo electrónico y el buscador 'Google', o cómo las fotos de una cámara digital se pueden volcar en el ordenador de forma inmediata.
Campoy reseñó algunas anécdotas que demuestran que con estos cursos no sólo se fomenta la "cuestión técnica" sino también la humana, como la emoción experimentada por uno de los participantes que envió un correo a un hijo que vive en Perú, y durante el desarrollo de la clase, recibió la respuesta del hijo.
Finalmente, el jefe de zona de CCM en Toledo, Alfredo López, mostró su satisfacción por el hecho de que Caja Castilla-La Mancha pueda seguir colaborando con la sociedad a través de iniciativas como esta y animó a los clientes de la entidad a seguir participando en todas ellas.
Los cursos constan de dos niveles, básico y avanzado, y en ellos se enseña a los mayores qué es Internet, una página web, a navegar por la red, el uso del correo electrónico, el uso de las cámaras digitales o cómo escuchar y reproducir música a través de Internet.