CIUDAD REAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ciudad Real capital acogerá, durantes los próximos días 24 y 25 de junio, el I Foro Nacional de Derecho de la Circulación, que se pretende sea el punto de partida para adaptar el proceso sancionador en materia de tráfico a las nuevas tecnologías.
Este foro, que se pretende tenga continuidad en el tiempo, está organizado por la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Castilla La Mancha, contando con el apoyo de la empresa Avanzadi-Thomson.
Durante la presentación, el jefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Antonio Carrasco, explicó que las conclusiones a las que se lleguen serán un primer paso que llevar a la práctica un cambio legal que mejore el Derecho Administrativo sancionador y se adapte a las nuevas tecnologías, en particular, en el punto de las notificaciones.
Carrasco añadió que el actual marco legal en este campo está agotado y que es preciso hacer cambios legales para adaptar el reglamento vigente a la actual situación para mejorar el servicio a los ciudadanos.
En este foro, entre otros, estarán como ponentes el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Rebollo y la fiscal adjunta de Seguridad Vial, Helena Prieto, además del abogado Javier Fuentes.
Asimismo, acudirán catedráticos de universidades, responsables de educación vial y de la Dirección General de Tráfico, responsables de recaudación de ayuntamientos y representantes de mutuas y de la Guardia Civil.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, destacó la importancia del foro y recordó que, desde la Administración, las sanciones en tráfico no tienen un objetivo económico o coercitivo, sino que buscan la reeducación de los conductores y su sensibilización para reducir o evitar la comisión de infracciones.
Finalmente, el vicerrector de Campas, Francisco Alía, hizo hincapié en el alto nivel científico que se va a dar en el foto, ya que al mismo van a acudir expertos de gran altura.