TOLEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia facilitará la gestión informática a los centros públicos de Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha a través de un nuevo servicio para el mantenimiento y el uso del programa informático Delphos, con aplicaciones académicas y administrativas.
La secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández, explicó hoy, que este servicio facilitará un uso más completo, eficaz y útil del Delphos, lo que redundará en la mejora efectiva de la actividad de los centros y de la atención y servicio de familias, alumnos y profesores, informó en nota de prensa la Junta.
Según aclaró, no se trata de ningún proceso de externalización ni privatización de servicios, "puesto que es un apoyo a una tarea específica relativa a un programa informático que se prestará una media de cinco horas cada dos días en cada centro y no requiere, por tanto, la dedicación de una persona a jornada completa ni es una tarea que tenga que desempeñar un funcionario público".
Además, se ofrecerá a los centros de dos líneas (unos 350 alumnos), que no precisan de personal permanente como ocurre en los colegios más grandes, puesto que sus tareas administrativas no son las mismas por el volumen de trabajo.
Fernández indicó que la implantación del servicio se ha previsto en dos fases sucesivas, tal y como recoge el Acuerdo de mejora del funcionamiento de los centros docentes suscrito recientemente entre la Consejería de Educación y Ciencia y los sindicatos de la enseñanza con representación en la Mesa Sectorial, y se contratarán 70 personas para su prestación.
Se financiará de forma conjunta al servicio de acompañantes encargados de transporte escolar, que también presta la Consejería, por un montante de 4.863.00 euros, de los que 849.000 corresponden al servicio de gestión informática.
Según dijo, a fin de mejorar la calidad del trabajo de los acompañantes del transporte escolar, cuya jornada diaria es de tres horas, en el pliego de condiciones de la contratación se valorará que se oferte la realización por el mismo trabajador de las dos prestaciones (apoyo informático y acompañante), con el fin de que su jornada laboral semanal sea mayor.