TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, presentó hoy el Portal del Empleado Público, un sitio web para acercar la administración al ciudadano y a los propios trabajadores de la Consejería y que constituye una "iniciativa puntera" en todo el panorama nacional.
El portal se puso en marcha en el mes de marzo de una manera pionera, en principio, entre los propios empleados de las consejerías de Administraciones Públicas y de Industria y Tecnología, y posteriormente se extendió a la totalidad de los empleados.
Las funciones del portal son mostrar la información a los propios empleados, "de forma que ellos se conviertan en una herramienta del control de calidad de nuestra propia información", explicó Llanos Castellanos.
Además, también permite iniciar procedimientos administrativos y realizar las solicitudes de participación en el Concurso de Méritos. En este caso, dos de cada tres solicitudes se han realizado a través de este nuevo sitio web.
El Portal del Empleado Público tiene unos usuarios potenciales de 18.000 empleados, que son los que integran actualmente la Administración General de la Junta y cuyo único requisito para acceder es que estén en servicio activo.
Las ventajas que supone este Portal para el trabajador "son la comodidad, para la Administración la agilidad y ahorro y para ambos una fiabilidad en la información, ya que disminuye los errores del trabajador", explicó la consejera.
Desde la Consejería de Administraciones Públicas se espera que dentro de un periodo de tiempo no muy lejano se incorporen nuevas funcionalidades al portal como son la realización del expediente digital, el acceso desde el portal a los cursos de formación de la Escuela de la Administración General, la descarga del Certificado de Renta de la Empresa o la solicitud de ayudas de Acción Sindical, entre otras.
De esta forma, Llanos Castellanos indicó que se está ultimando la digitalización de toda la documentación de los archivos desde el año 1987 para que la realización del expediente digital sea una realidad.
En los meses de implantación general del Portal, se han registrado numerosas visitas. Desde el mes de mayo, donde se registraron 5.000 visitas hasta agosto han pasado por el portal alrededor de 40.000 usuarios, siendo julio el mes más visitado, con 21.000 visitas.
Para la titular de Administraciones Públicas, este portal es la muestra definitiva "de una revolución tranquila que se ha iniciado en Castilla-La Mancha".