Innova.- C-LM intensifica la comercialización 'on line' de sus destinos turísticos en colaboración con Lastminute

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:59

TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, firmó en la feria World Travel Market de Londres un convenio de colaboración con Thomas Bangert, director general para Europa de Lastminute Network. Por medio de este acuerdo se llevará a cabo una campaña de promoción y comercialización de los destinos turísticos de Castilla-La Mancha a través de Internet, dirigida a los mercados español, británico y francés.

La compañía Lastminute.com es la empresa líder en comercio electrónico de viajes y ocio en Europa, con más de 26 millones de visitas mensuales a su web. Opera en 14 países y cuenta con más de 10 millones de suscriptores de su boletín semanal, de los que 1.250.000 son españoles, informó la Junta en nota de prensa.

Ofrece soluciones a gente que tiene poco tiempo para organizar sus viajes, a través de una amplia gama de productos y acuerdos exclusivos con las compañías de aviación y cadenas hoteleras más importantes del mundo.

El convenio de colaboración firmado por la Consejería de Turismo y Artesanía con Lastminute establece la realización de campañas de promoción y comercialización en España, Francia y Reino Unido durante todo el año 2008. La inversión total a realizar por la Consejería será de 125.000 euros.

La campaña dirigida al mercado español se divide en cinco oleadas diferenciadas en función de la temporada turística: Semana Santa, primavera, verano, otoño-puentes e invierno. En cada una de ellas, Castilla-La Mancha y sus productos turísticos dispondrán de espacio en la página web de Lastminute a través de "banner", "sky", "megabanner" o "microsite". En total serán 9.550.000 impresiones destinadas a los clientes españoles de Lastminute.

CAMPAÑAS PARA EL REINO UNIDO Y FRANCIA.

Las campañas para el Reino Unido y Francia, también de un año de duración, consistirán en inserciones del mismo tipo en la página internacional de la compañía. En total serán 2.350.000 impresiones dirigidas al mercado francés y 1.700.000 para los potenciales clientes británicos.

Tras la firma del convenio, Valerio destacó que "la importancia de este acuerdo comercial radica en que más de la mitad de los turistas deciden sus viajes a través de Internet, y las cifras llegan al 70% en el caso de los jóvenes, por lo que es fundamental que Castilla-La Mancha cuente con canales de promoción a través de la red".

La consejera añadió que "estamos cumpliendo el objetivo principal de nuestra presencia en la World Travel Market de Londres: incrementar las acciones de promoción internacional de los productos turísticos de Castilla-La Mancha utilizando diferentes vías de comercialización, entre las que cada vez tienen mayor peso las que se realizan a través de Internet".

Por su parte, Félix Larrosa, director de Turespaña, mostró el apoyo del Gobierno de España a la política turística que está desarrollando la Junta de Comunidades y resaltó los importantes convenios comerciales firmados por la Consejería de Turismo y Artesanía en la World Travel Market, porque, tal como afirmó, "lo que es bueno para el turismo de Castilla-La Mancha es bueno para España".

La Consejería de Turismo y Artesanía ya tiene en la actualidad un convenio de colaboración con Lastminute para el año 2007, consistente en tres oleadas publicitarias en Semana Santa, verano y otoño. La oleada de otoño comenzará la próxima semana y durará un mes. El importe total del convenio en vigor es de 37.671 euros.

Contenido patrocinado