Actualizado 19/11/2007 22:08 CET

Innova.- Más de 600 dinamizadores de C-LM asistirán al II Encuentro de Monitores de Centros de Internet desde mañana

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 630 dinamizadores de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha están convocados a los II Encuentros de Monitores que se celebrarán a partir de mañana, martes, en las cinco provincias, organizados por la Consejería de Industria y Sociedad de la información en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria.

Los encuentros tendrán lugar mañana en Cuenca; el 22 de noviembre en Guadalajara; el día 27, en Albacete; el 4 de diciembre en Toledo y el 11 de diciembre en Ciudad Real, informó la Junta en nota de prensa.

El director general para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza, será el encargado de inaugurar estos encuentros junto al director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Luis Martínez García, y los delegados de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información de cada una de las provincias.

En los encuentros se ofrecerá una panorámica de la situación actual de los Centros de Internet de Castilla-La Mancha y las actuaciones para el próximo año. Además se presentarán las nuevas herramientas que se van a implementar en los Centros de Internet, como un filtro de contenidos y las aplicaciones que permitirán a los monitores una ejecución más eficaz de su trabajo.

Una parte importante del evento estará enfocada a definir la implicación del dinamizador en los centros y las herramientas para fomentar el uso de la Sociedad de la Información, como los cursos y minicursos que se están ofreciendo en los Centros de Internet, las nuevas plataformas de formación, proyectos como Certifícate, los blogs de ciudadanos y eventos como el Día de Internet.

Durante los encuentros se entregará diverso material informativo: los manuales editados para la realización de talleres formativos y minicursos, la presentación de una nueva plataforma de formación on-line para usuarios de los centros, la última versión del software libre Molinux y folletos de los proyectos y programas que desarrolla la Dirección General de Sociedad de la Información.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'