El Instituto de la Mujer convoca ayudas para favorecer la no discriminación de personas LGTBI


LGTBI, transexualidad, bandera LGTBI
FLICKR / DIEGO MOLERO - Archivo
Actualizado 30/04/2019 9:32:20 CET

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones, por un total de 18.000 euros, para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2019, siendo la cuantía máxima por proyecto de 1.800 euros.

Tendrán la condición de entidad beneficiaria, a efectos de la presente resolución, las asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros y que puedan acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, que tengan como objetivo informar y sensibilizar a la población castellano manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la LGTBIfobia.

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la realización de programas destinados a la atención de las personas del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) y sus familias, que contemplen acciones de información o acompañamiento.

También para programas de formación afectivo-sexual libres de estereotipos de género, programas dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes, y programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este miércoles. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Contador

Para leer más