INTRAS recibe una subvención de 4.000 euros de CCM para mejorar la formación de personas con enfermedad mental

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 11:36

Permitirá renovar el material informático y el mobiliario del departamento de atención a la discapacidad de Valladolid

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales (INTRAS) ha recibido una subvención de 4.000 euros por parte de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que se destinará a la adquisición de nuevos equipos informáticos, muebles para las aulas y material didáctico para el departamento de atención a la discapacidad de la Fundación en Valladolid.

Estos recursos beneficiarán en total a 40 usuarios pertenecientes a los programas de Garantía Social y Educación de Adultos, y también de forma indirecta a 160 personas entre los familiares de los usuarios y personas del entorno cercano, según informó INTRAS en nota de prensa.

La inyección económica hará posible un aumento de la calidad en la atención y formación de personas con enfermedad mental grave y prolongada que reciben asistencia en estos cursos.

Esta subvención se enmarca en la convocatoria de ayudas sociales 2007 de Caja Castilla la Mancha. Actualmente ya se ha realizado el pedido del material y se está a la espera de que sea recibido e instalado en el departamento de atención a la discapacidad de Valladolid.

El Programa de Garantía Social consiste en cursos formativos destinados a jóvenes con enfermedad mental grave y prolongada que no han obtenido el título de Graduado en Enseñanza Secundaria, con la finalidad de puedan adquirir una formación básica que complemente la enseñanza obligatoria y también proporcionarles una enseñanza profesional que facilite el acceso al mundo laboral.

El Programa de Educación de Adultos se dirige a personas con enfermedad mental grave y prolongada que abandonaron sus estudios o que simplemente quieren mejorar sus conocimientos.

Además de la adquisición de conocimientos básicos también se dota a los alumnos de una base de conocimientos suficientes para que aquellos que quieran presentarse a la prueba para la obtención del título de técnico auxiliar (FP 1) o Graduado Escolar, la superen con éxito.

INTRAS es una institución privada sin ánimo de lucro que se centra especialmente a personas con discapacidad, ancianos y personas con enfermedad mental, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que en muchas ocasiones, son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos. Otro grupo hacia el que también se encaminan sus actuaciones es el integrado por aquellas personas que directa o indirectamente trabajan o atienden a este colectivo.