Investidura.- PSOE ofrece su mano a Cospedal, "nueva intérprete" de una partitura entregada en Madrid "para salvarnos"

Actualizado 26/06/2007 14:33:41 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno ofreció hoy su mano al PP y a la presidenta del Grupo Popular, María Dolores de Cospedal, a la que no obstante, consideró la "nueva intérprete" de una partitura --la de la "catástrofe"--, entregada en Madrid "para salvarnos".

En su intervención en el Debate de Investidura, y su primera en el Parlamento autónomo, Moreno, que también recordó a los seis militares fallecidos, aseveró que el "viejo discurso" del PP "nos ha sonado a lo de siempre", a negro sobre blanco en una época en la que la sociedad "está viviendo la mejor etapa de su historia".

En este sentido, el portavoz socialista resaltó el apoyo electoral alcanzado por el PSOE en la Comunidad Autónoma en las pasadas elecciones, aún a pesar de la "crispadina que se fabrica en los laboratorios de la oposición en Madrid, como un principio activo que expenden con generosidad los distribuidores mediáticos".

"Negar la evidencia sólo les conduce a una enorme falta de credibilidad", advirtió a los 'populares', a los que acusó que frente a las certezas pongan incertidumbres y ante los sueños pesadillas, en una actitud "que no coincide en absoluto con el consenso que ofrece".

Además, rechazó que el PP lamente la "falta de autocrítica" de Barreda cuando la oposición tampoco hizo ningún reconocimiento a lo que se haya hecho bien.

ESTATUTO: LA FE DEL CONVERSO

En cuanto al discurso de De Cospedal, Santiago Moreno le respondió que "en democracia no admitimos lecciones". Por ello, aseguró que las sesiones de control al Gobierno regional ya existen aunque quien responde sea "el presidente o cualquier consejero"; y respeto al control de medios les propuso hablar "de Telemadrid".

También dio la bienvenida al PP "a la prioridad del Estatuto" de Autonomía, considerando "la fe del converso" el hecho de que hayan pasado "de la España que se rompía por los cuatro costados" a defender la autonomía. Un texto autonómico, resaltó, que pone fecha de caducidad a un trasvase "que nunca debió producirse".

"Apuesten por sumarse al reto de futuro que tenemos por delante", alentó Moreno al PP, a quien pidió que contribuya con sus actuaciones a "incorporarse al esfuerzo colectivo de toda la sociedad de la región que está llevando a metas de progreso y bienestar". Ahí, subrayó, encontrarán "mano tendida" igual que Barreda, que seguirá gobernando desde la cooperación y el diálogo, comprometió la de su gobierno.