Investigadas dos personas por simular ser víctimas de un robo en un establecimiento de Sonseca (Toledo)

Investigación víctimas de robo en Sonseca
GUARDIA CIVIL
Publicado 26/11/2018 13:39:32CET

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer de 27 y 37 años de edad, respectivamente, por un delito de simulación de delito y por otro de robo con fuerza en las cosas cometidos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Sonseca (Toledo).

El pasado mes de octubre, una persona denunció ante la Guardia Civil de Sonseca que en un bar que regentaba en esta localidad se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas, donde los delincuentes habrían forzado la puerta de acceso, habrían sustraído dinero de la máquina registradora y violentado una máquina expendedora de tabaco y otra recreativa, llevándose el tabaco y la recaudación de ambas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora (Toledo) se hizo cargo de la investigación de estos hechos, contando con la colaboración de la Policía Local de Sonseca.

Los agentes de la Guardia Civil cotejaron las evidencias obtenidas en la inspección ocular y los hechos previamente denunciados, comprobando que los responsables de este local fueron las personas que habían fracturado la puerta de entrada del establecimiento, así como la máquina expendedora y recreativa.

Con estos hechos verificados la Guardia Civil ha investigado a los dos responsables de este establecimiento por un delito de simulación de delito y otro de robo con fuerza en las cosas, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz (Toledo).