IU de Cuenca rechaza la privatización del servicio de aguas y acusa al alcalde de "mentir"

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 18:39

CUENCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, rechazó hoy la privatización del servicio de aguas y acusó al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, de "mentir". Al mismo tiempo, reconoció que el Consistorio no debería "enriquecerse" a costa del servicio de aguas.

En declaraciones a Europa Press, Cruz valoró el comienzo del expediente de privatización del actual Servicio municipal de Aguas previsto en la próxima Comisión de Hacienda, este martes.

Así, la única concejal de IU en el Consistorio conquense, rechazó tajantemente esta actuación porque "todos los servicios que el Ayuntamiento tiene que ofrecer deben ser cobrados a los ciudadanos sencillamente para cubrir gastos, no para enriquecer ningún arca del Ayuntamiento, ni pagar suelos o el gasto corriente".

Cruz criticó que cuando este servicio deje de ser municipal, repercutirá en "el control, la calidad y el rigor" del agua de Cuenca. IU insistió en que siempre rechazará la privatización de servicios municipales porque dejan de priorizar el servicio a los ciudadanos a favor de los intereses economicistas.

Además, dijo, ha quedado demostrado que, en Cuenca, cuando se externalizan los servicios municipales, siempre acaban por ser "deficitarios e ineficaces".

Por otra parte, Cruz arremetió contra el primer edil porque el pasado mes de octubre Francisco Pulido aseguró a IU que no privatizaría el servicio de aguas. "El pueblo de Cuenca no merece un alcalde mentiroso, me parece que ha tocado techo y este gesto va más allá que la especulación con el agua", manifestó.

Ana Cruz aseguró que su grupo participará en todos las acciones ciudadanas contra la privatización del servicio de aguas. En cualquier caso, no confirmó que IU se sume a la plataforma contra la externalización prevista por el PSOE.

La portavoz del Grupo Mixto IU explicó finalmente que "no es muy legal" que los socialistas rechacen en la capital acciones que han llevado a cabo en otros ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Tarancón.