IU denuncia que las 'Tres Culturas' de Toledo no posee licencia de apertura ni de primera ocupación y pide su sanción

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:19

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Toledo, José Esteban Chozas, denunció hoy que el proyecto aprobado en la zona de las 'Tres Culturas' en 1994 no posee licencia de apertura ni de primera ocupación y pidió que sea "sancionado" por que "si no estaríamos actuando con los mismos criterios que han llevado al urbanismo depredador de la costa andaluza".

Este proyecto tenía un interés social y contemplaba la construcción de un hospital para discapacitados físicos, otro para enfermos de alzheimer, y unidades residenciales integradas para sus familiares, no viviendas como existen en la actualidad.

En rueda de prensa, Chozas respondió así a las declaraciones vertidas la semana pasada por un promotor que les tachaba de "demagogos". En este sentido, el concejal toledano manifestó que las personas que dirigen este proyecto también tienen sus negocios en Marbella, y dijo que "tenemos sombras de dudas sobre sus actuaciones en la ciudad de Toledo".

Asimismo, el concejal apuntó que la empresa promotora de este proyecto no tiene entre sus objeto social el atender a enfermos discapacitados físicos y de alzheimer.

Además, aseveró que este proyecto se sitúa en suelo rústico, manifestando que el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido condenado por un proyecto en Marbella por construir en este tipo de terrenos.

Igualmente, denunció que "han conseguido el concierto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sin tener licencia de apertura ni de primera actividad", y dijo que los bomberos de la ciudad no han visitado el hospital, lo que provocaría que el día de mañana si se produjera un accidente, los bomberos no conocerían cual es la situación del hospital.

Finalmente, señaló que tal vez no "somos tan inteligentes como los concejales de Marbella, con los que seguramente este promotor esta acostumbrado a tratar, pero nosotros nos regimos por las leyes y la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU). "En Toledo no puede haber ninguna duda con el urbanismo", concluyó.