IU dice que los empresarios de Vega Baja de Toledo desoyeron sus advertencias por el "ansia de negocio"

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 14:44

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, manifestó hoy que los empresarios de Vega Baja desoyeron las advertencias de su partido de que era una "imprudencia temeraria" el sacar las parcelas a la venta sin antes haber hecho los estudios arqueológicos, por el "ansia de negocio".

A preguntas de los medios, Chozas dijo que tal vez Izquierda Unida no ha tenido mucha credibilidad para los empresarios, pero que "algunos se están arrepintiendo ahora de no haber hecho caso a sus advertencias".

Así, apuntó que "hay que ser muy ingenuo para saber que en Vega Baja las catas no contemplaban restos arqueológicos", y aseveró que la política de información de Vega Baja ha sido "oscurantista", recordando que ellos han pedido en innumerables veces documentación a Vega Baja y nos les han contestado con el silencio.

Igualmente, afirmó que le parece una "hipocresía tremenda" que a estas alturas el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, venga a coincidir con las posturas de IU, y recordó que el consejero se viene sumando a posteriori a muchas tesis de su partido como con el tema del tráfico o las zonas verdes, entre otros.

Finalmente, recalcó que el acuerdo municipal PP-PSOE no ha hecho callar a los técnicos, y es de lo que se están quejando los empresarios. Lamentó que después de seis años los anuncios de Izquierda Unida se vengan cumpliendo, y dijo que en marzo es imposible poder hacer una valoración conjunta de lo encontrado.

ASFALTADO.

Preguntado también por el asfaltado, dijo que lo único que provoca es que los vehículos circulen a más velocidad y los ciudadanos se encuentren más inseguros. Así, aseveró que en las zonas de tránsito de vehículos la urbanización debería hacerse pensando en los peatones, y en el entorno que lo rodea.