TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinadora regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, se ha mostrado confiado en que en sus presupuestos para el 2020 el Gobierno regional "anteponga las políticas sociales a la declamación política y al titular".
De este modo ha reaccionado Crespo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, tras ser preguntado por el proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo autonómico este pasado lunes.
"En la región llevamos un año de retraso porque al presidente, estratégicamente, no le interesó presentar presupuestos el año pasado, mientras los salarios disminuyen y el paro aumenta", ha criticado el líder de la federación de izquierdas.
Dicho esto, se ha mostrado confiado en que las cuentas presentadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "disten mucho de los aprobados anteriormente por el PSOE", pues considera que son los mismos que presentaba el PP.
"Aumentan el valor absoluto y modifican partidas, pero porcentualmente son los mismos", ha insistido Crespo que a modo de ejemplo se ha referido al reciente informe de directores y gerentes de centros sociales de toda España que mantiene que los recortes realizados en la región durante la crisis aun no se han recuperado.