TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha expresó hoy su condena "más absoluta" ante el último atentado perpetrado por ETA en un municipio de Mallorca, que ha costado la vida a dos guardias civiles, y manifestaron su pesar y solidaridad con las familias de las victimas y sus compañeros. Asimismo reclamaron más precaución y seguridad para las casas cuartel.
"Tras intentar una cruel masacre en la Casa Cuartel de Burgos, que se saldó de forma milagrosa con 64 heridos y ninguna victima mortal, acabamos de conocer la explosión de un segunda bomba, en pocas horas, en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, matando a dos agentes de la benemérita y dejando varios heridos graves", lamentaron desde la federación de izquierdas en nota de prensa.
Así, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez trasladó, igualmente, el reconocimiento a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la lucha contra el terrorismo y la defensa del estado de derecho, y pidió que se extremen las precauciones en las casas cuarteles para proteger a los agentes y también a sus familiares.
Por último, el Coordinador de IU reiteró la necesidad de fortalecer la unidad de todas las fuerzas democráticas ante un objetivo común que solo ha de ser el fin del terrorismo, "desde el convencimiento de que con éstas acciones criminales ETA no va a conseguir ningún rédito político, solo el desprecio y la condena de la sociedad y la seguridad de que los asesinos caerá todo el peso de la ley".