IU C-LM rechaza la reforma laboral porque la lucha contra el déficit se hace "sobre la espalda de los trabajadores"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 18:58

GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se mostró hoy en contra de la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados "porque la lucha contra el déficit público se está haciendo sobre la espalda de los trabajadores".

Martínez aseguró, en rueda de prensa, que para luchar contra el déficit no es bueno congelar las pensiones porque "eso es meter la mano en los bolsillos de los más indefensos que, dicho sea de paso, en nuestra región tiene unos ingresos medios de 725 euros".

Daniel Martínez pidió al presidente regional, José María Barreda que ponga en marcha una reforma fiscal progresiva "para que paguen más los que más tienen" y se preguntó "qué servidumbre tiene que pagar el Gobierno regional para no hacerlo". A su juicio, esa forma de actuar "supone una alineación clara de Barreda con el PP y con la derecha española".

El coordinador regional de Izquierda Unida propuso, entre otras medias, "la recuperación del Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio " o "la modificación, de gravámenes, de forma progresiva, a partir de unos ingresos de 60.000 euros". Además, propuso la puesta en marcha de "un impuesto para la banca" porque, según recalcó ,"no es justo que las consecuencias de la crisis las tengan que pagar quienes no la generaron".

Daniel Martínez afirmó que, a partir de ahora, Izquierda Unida se convertirá "en un piquete permanente que va a luchar en toda Castilla-La Mancha para que la huelga del próximo 29 de septiembre sea un rotundo éxito".

En ese sentido, anunció que su formación política se movilizará en apoyo de la manifestación que han convocado los sindicatos regionales para el día 30 en Toledo y adelantó que el próximo día 27, en Madrid, Izquierda Unida convocará una manifestación para "empezar la remodelación de la izquierda y también para comenzar el proceso de actos que culminará con la huelga general de septiembre".

Contenido patrocinado