TOLEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en Madridejos (Toledo) presentó hoy un acuerdo prágmático al PSOE para conseguir un cambio en el Gobierno municipal, actualmente en manos del PP, como anunció hoy el coordinador local y concejal de IU, José Damián García-Moreno, quien no descartó que dicha iniciativa pueda realizarse mediante una moción de censura.
García-Moreno comunicó que en la localidad "cada vez el panorama es más desolador, puesto que el PP no está gestionando el Ayuntamiento, no lleva acabo sus promesas e incumple la ley en los acuerdo de contratación del personal municipal".
En rueda de prensa en la sede de IU en Toledo, el concejal enumeró a través de una "crítica constructiva, como llevamos haciendo estos diez meses", los numerosos errores de la Alcaldía del PP.
Primero, García-Moreno lamentó la subida de impuestos, los 'parones' de la construcción del Polígono Industrial San Sebastián y de las 150 viviendas de Protección Oficial (VPO), así como el escaso trabajo para los jóvenes madridejenses, que genera una caída en las empresas y la marcha de una parte de la población a otros lugares en busca de trabajo.
Para ello, la Asamblea Local de IU plantea al PSOE mediante una carta enviada el pasado 23 de abril, un acuerdo pragmático que permita un cambio del Gobierno municipal.
CARTA DE PETICIÓN.
En la carta reivindican tres puntos principales, dirigidos al secretario local del PSOE, Antonio Moraleda, que se resumen en el desarrollo del nuevo Polígono Industrial "La Cañadilla"; la construcción y entrega de viviendas públicas en la localidad, para atender la demanda existente, que según IU "es competencia del Ayuntamiento y de la Junta"; y por útimo, lograr el compromiso de la parada del tren que recorre Alcázar de San Juan hasta Jaén.
Recordó que de este último compromiso, por el que el presidente regional, José María Barreda, se comprometió a reunirse con la plataforma por la conexión ferroviaria de la comarca de Madridejos y Consuegra, hoy no se tienen noticias. Estos interes, que están recogidos en el programa regional del PSOE, según plantea el concejal, son "propuestas realizables donde prima el interés de Madridejos".
El concejal, que no descartó que dicho acuerdo pueda plantearse mediante moción de censura, concretó que dicha moción debería ser en común, consensuando los intereses, entre los 8 concejales socialistas y un único representante de IU frente a los 8 concejales populares.