IU se opondrá al "intento de privatizar" el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Alcázar (Ciudad Real)


Actualizado 24/11/2008 20:31:04 CET

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) votará mañana en el Pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en contra del pliego de condiciones para adjudicar la limpieza viaria y de jardines, al entender que "es un intento de privatizar en parte" estos servicios.

Esta formación política, según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo, Andrés Carmona, apuesta por la gestión directa de los servicios públicos, porque "no es de izquierdas la externalización", por lo que también se manifestó en contra de privatizar en parte la limpieza de parques y jardines.

IU se opuso a su privatización cuando se planteó hace un tiempo, y también lo hace ahora "cuando se insiste en este procedimiento como un paso previo a la externalización total más adelante".

Carmona subrayó que "privatizar servicios es de derechas", por lo que apuntó que el Equipo de Gobierno Municipal del Partido Socialista "nos tiene a su lado para hacer políticas de derechas, pero estamos radicalmente en contra si lo que hace son políticas de izquierdas", concluyó.