IU pide un pleno extraordinario en Madrigueras (Albacete) para analizar la presunta licencia "ilegal" de una obra

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 14:36

ALBACETE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento albaceteños de Madrigueras han registrado un escrito en el que, haciendo valer el artículo 46.2 de la ley de Bases de Régimen Local, solicitan a la alcaldesa, Caridad Valera, de este municipio para que proceda a la convocatoria de un pleno municipal extraordinario, en el que se de cuenta de la presunta licencia "ilegal" de una obra.

En nota de prensa, IU explicó que plantea que el único punto orden del día sea tratar sobre el "estado de tramitación y novedades sobre el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Madrigueras, por el que se daba traslado a la Fiscalía de la concesión de una presunta licencia ilegal, instruida a instancia de don Luis Fernández Monteagudo".

El escrito se ha presentado días después de que trascendiera que la actual alcaldesa y otras tres personas, entre ellas el concejal de Urbanismo fueran llamados a declarar en relación a la "elaboración de un atestado acerca de la legalidad urbanística de una vivienda" como reconoce desde la Subdelegación de Gobierno en Albacete.

El acuerdo al que hace referencia el escrito mencionado data del 30 de noviembre de 2006 cuando se aprobó poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos y circunstancias que rodearon a la concesión de una licencia de obra mayor por parte de la que era alcaldesa de la localidad, y que coincide que es de nuevo alcaldesa en esta legislatura que comenzó en el 2007.

Esta licencia se dio a un propietario, que es el actual concejal de Urbanismo, para la realización de una obra de nueva planta que contó con informes técnicos y jurídicos desfavorables provenientes de la Oficina Técnica Comarcal de Urbanismo, del Colegio de Arquitectos o de la misma Secretaría del Ayuntamiento, informó IU.

Con todo eso y en pleno proceso de cambio de gobierno, culminando la legislatura del PSOE y la que empezó a gestionar IU tras las elecciones del año 2003, la actual y entonces alcaldesa concede y aprueba la licencia señalada para realizar una obra en zona de equipamiento, según explicaron.

Todos estos detalles los conoció el equipo de gobierno de IU al cabo de un año después de su toma de posesión e inmediatamente se llevo el asunto al pleno donde se acordó llevarlo a la Fiscalía por considerar que había un claro favor político en los hechos detectados y analizados.

Contenido patrocinado