ALBACETE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador nacional de IU, Cayo Lara, ha propuesto que se considere delito contra la Humanidad las acciones gubernamentales de cualquier Gobierno "que tiendan a incrementar la carrera militar y la carrera armamentística en cualquier parte del mundo".
Así lo ha explicado el dirigente político en rueda de prensa en Albacete, donde ha abogado por considerar delito "que se tienda a incrementar la posesión de armas de destrucción masiva, nucleares, químicas o bacteriológicas".
Según Lara, esta propuesta responde a la última decisión adoptada por la OTAN y por el Gobierno de España "de involucrar al país en la carrera armamentística con la incorporación del escudo antimisiles de Rota".
Para Cayo Lara, hay datos "suficientemente escalofriantes" para que el conjunto de los ciudadanos "de derechas o de izquierdas se movilicen para impedir que la carrera de armamentos continúe". "Hemos vuelto a los tiempos de la Guerra Fría", ha aseverado.
"Planteamos la salida de las bases militares de la OTAN de España y consecuentemente también de la Escuela Militar de Pilotos que hay en Albacete", ha aseverado, porque a su juicio "es un despropósito y una inmoralidad que los que aprietan el botón de los aviones que bombardean o de los cazas que matan a personas se estén entrenando en esta provincia".