TOLEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, se mostró hoy confiado en que el sucesor de Antonio Cañizares al frente de la Archidiócesis de Toledo "sepa cuál es su sitio, respete al Estado en su organización y legislación de la vida social, y en que su mensaje sea para los católicos, no para el resto de las sociedad, que no tenemos que asumir los valores que preconizan".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo quiso desear "buena suerte y lo mejor en su nueva etapa" al cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, después de que el Papa Benedicto XVI le nombrara hoy nuevo prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
Respecto al trabajo desarrollado por Cañizares durante seis años en Toledo, San Emeterio se limitó a valorar el papel público, sin querer entrar en cuestiones internas "porque poco tenemos que decir". Pero respecto a su proyección pública, defendió que el purpurado toledano "en la línea de la Conferencia Episcopal ha mantenido un discurso bastante duro, y cuando decimos duro, lo decimos en el sentido de no renunciar a los privilegios que aún tiene la Iglesia católica, y a no aceptar el papel actual que tiene la Iglesia".
"Tenemos diferencias muy claras --admitió el edil toledano-- pero a nosotros no nos preocupa tanto lo que diga Cañizares, sino el comportamiento de las instituciones públicas al hilo de esas manifestaciones".
Por ello, el portavoz de IU en el Consistorio toledano se mostró confiado en que el arzobispo que suceda a Cañizares "sepa cuál es su sitio, respete al Estado en su organización y legislación de la vida social, y en que su mensaje sea para los católicos, pero no para el resto de las sociedad, que no tenemos que asumir los valores que preconizan. En este sentido, me gustaría que las relaciones fuesen más normales, de cada uno en su sitio", concluyó.