IU Toledo se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma de la Constitución

Aurelio San Emeterio
EP/IU
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2011 16:57

TOLEDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

IU Toledo se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos y movimientos sociales contra la reforma de la Constitución y a favor de la convocatoria de un referéndum, porque según el coordinador local del partido, Aurelio San Emeterio, el PP y PSOE "siguen al servicio de los mercados y dinamitan el Estado de Derecho".

San Emeterio ha invitado a afiliados, a simpatizantes y a todos los ciudadanos a participar este jueves a las 19.30 horas en la concentración convocada en Toledo, ha informado IU en nota de prensa.

El coordinador ha señalado que los ciudadanos no pueden permitir la "actitud paternalista y prepotente" que llega hasta el punto, según San Emeterio, de modificar la Constitución sin una consulta a los ciudadanos.

La aprobación del techo de gasto y su instauración en el texto constitucional, conllevará, ha indicado San Emeterio, que los servicios a los ciudadanos "se resientan, desaparezcan o se sustituyan, en muchos casos, por sucedáneos privados que sólo unos pocos se podrán permitir".

Según el coordinador del Grupo Municipal, PP y PSOE hablan de recortes y de contención del gasto mientras "se niegan a revisar la presión fiscal a los más ricos".

Por último, ha indicado que la "alianza" de estos partidos con los mercados requiere una movilización social y una respuesta ciudadana que dé paso a una alternativa política a la que Izquierda Unida "está contribuyendo", asegura.

Contenido patrocinado