Javier y José Luis Díez se alzan con el primer premio del concurso "Mueble Selección CLM '09" dotado con 5.000 euros

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:31

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diseñadores y hermanos Javier y José Luis Díez, de Madrid, se han alzado con el primer premio del concurso "Mueble Selección CLM '09" dotado con 5.000 euros. El toledano, David Ruiz, ha sido premiado por el mejor proyecto diseñado en Castilla-La Mancha con 1.500 euros. En la categoría de estudiantes Manuel Terroba, de Huelva, ha sido premiado con 1.000 euros.

Los premios serán entregados durante el acto de inauguración de la XVII Edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam) que tendrá lugar en Sonseca (Toledo) el próximo 17 de marzo, informó en nota de prensa la Junta.

El jurado que ha fallado estos Premios ha estado compuesto por Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), en calidad del presidente del Concurso; Jesús Aguirre, vicepresidente de AEMSYC; Miguel Ángel Mila, director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha y Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño; en calidad de vocales; y Jorge Guerrero, gerente de AEMSYC, en calidad de Secretario del Concurso.

El Jurado se enfrentaba a once maquetas de diseñadores profesionales procedentes de diversos puntos de la Península tales como Barcelona, Madrid, Castellón, San Sebastián, Consuegra o Sonseca, entre otros. Asimismo se recibieron 4 propuestas en la categoría de estudiantes procedentes de Huelva y Tomelloso.

AMPLIACIÓN DEL CONVENIO PARA FINANCIAR EL PREMIO

Minutos antes de la reunión del Jurado de Mueble Selección, que tuvo lugar anoche, el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca, Antonio García, y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, firmaron una ampliación del convenio, suscrito por las dos instituciones hace cuatro años, por el cual el Centro de Diseño, que depende de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se compromete a financiar el premio a los mejores proyectos de Castilla-La Mancha, que concurran en la categoría de Profesionales, con una dotación de 1.500 euros.

El objetivo de Mueble Selección en estas últimas cinco ediciones ha sido obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores industriales, así como potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble castellano-manchego.

Desde su primera edición en 2005, Mueble Selección ha expuesto 65 proyectos de diseñadores profesionales y estudiantes, en su mayoría castellano-manchegos, si bien comienzan a recibirse propuestas procedentes de toda España. Desde hace cuatro años el concurso está gestionado por AEMSYC, con la colaboración del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.