JJSS Albacete aboga por un proceso en el que "un militante" equivalga a un voto "sin intermediación de delegados"

Actualizado 28/05/2014 15:35:05 CET

ALBACETE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete se ha mostrado "favorable" a la celebración de primarias abiertas dentro del PSOE pero ha apostado por un proceso en el que "un militante" equivalga "a un voto, sin la intermediación de delegados, como ha sucedido hasta la fecha".

La organizacion juvenil ha señalado, mediante un comunicado, que deben ser "los propios ciudadanos los que elijan a sus representantes con un voto directo de los militantes". "Los jóvenes de los pueblos de Albacete no se resignan y exigen participar de forma activa en todo el proceso y que éste sea abierto a militantes", ha asegurado la formación juvenil.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Albacete, Daniel Sancha, ha reclamado "una mayor apertura a la ciudadanía para que pueda elegir al candidato a la presidencia del Gobierno".

De esta manera, afirman, "el proceso sería más justo con los militantes de la provincia de Albacete puesto que el Congreso no quedaría sólo bajo el control de las federaciones más numerosas: Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña sino que sería un proceso más abierto y daría más relevancia a sus militantes".

Asimismo, han asegurado que comparten --aunque lo respetan-- "el calendario establecido por el aparato del partido que pretende postergar las primarias".