TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas ensalzó hoy las "virtudes" del proceso de adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Proceso de Bolonia, que a su juicio dinamizará el proceso educativo y el mercado laboral juvenil, y supondrá la modernización de la universidad española y que ésta sea más europea.
Así lo confirmaron en declaraciones a los medios la secretaria de cooperación y política internacional de Juventudes Sociales de España, Aurora Bonnin, y el secretario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, durante una acto de recogida de firmas desarrollado en la Plaza de Zocodover.
Según Redondo, "la gran controversia que ha podido generar el proceso es infundada, porque la gente que comparte las virtudes de este proceso, que va a facilitar lo que estamos promoviendo hoy, que es la movilidad de los jóvenes europeos, y la homologación de títulos. Y esto va a dinamizar no solo el proceso educativo de los jóvenes, sino el mercado laboral juvenil en Europa", defendió.
En términos parecidos se expresó Andrea Bonnin, que aseguró que "lo más importante de Bolonia es que permitirá que cualquier estudiante tenga su título homologado en cualquier país de Europa, y no solo en España".
Según la secretaria de cooperación y política internacional de Juventudes Socialistas las carreras serán más flexibles, y se reducirá la ratio de alumnos por clase, permitiendo que sean más "dinámicas y modernas". "Bolonia supone la modernización de la universidad española y que esta sea más europea", concluyó.