TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Toledo debatirá mañana una moción del Partido Popular sobre la excarcelación por parte del Gobierno de la nación del terrorista José Ignacio de Juana Chaos con el fin de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ponga fin a la política de cesiones a ETA y vuelva al Pacto Antiterrorista.
Así se pronunció hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Tutor, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los puntos que verá mañana el último pleno de la legislatura. Con esta proposición el PP rechaza la prisión atenuada que supone la excarcelación de De Juana y pide su inmediata vuelta a prisión.
Además, el Grupo Municipal Popular pide que se haga lo legalmente posible para impedir que ETA pueda volver a presentarse a las elecciones y por lo tanto "a financiarse con los impuestos de todos".
También, exigió a Zapatero que deje claro que Navarra "nunca" va a ser moneda de cambio y haya un pronunciamiento "claro" de los máximos responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, Tutor explicó que el PP ha presentado una proposición en la que solicita "una vez más" la actuación urgente de la Junta de Comunidades en la limpieza y mantenimiento en los parques y viales que le pertenecen en el barrio de Santa María de Benquerencia.
En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno se preguntó qué ha hecho el Gobierno regional con las plusvalías que el PSOE obtuvo por la venta de las parcelas, y por qué no se ha invertido en "hacer ciudad" en el barrio del Polígono.
El pleno del Consistorio también verá una proposición conjunta sobre la declaración municipal del Pacto Local contra la Pobreza de la ciudad de Toledo, firmado la semana pasada por los tres grupos políticos. En esta moción se asume el compromiso político del Ayuntamiento para llegar a dedicar en el futuro al menos el 0,7 por ciento de los presupuestos totales anuales.
Respecto a la Memoria de las Reclamaciones y Sugerencias correspondientes al año 2006, Tutor señaló que la Concejalía de Atención al Ciudadano, cuyo concejal es Fernando Sanz, ha recibido un total de 980 solicitudes durante el pasado ejercicio.