La Junta afirma que las excavaciones en la Vega Baja de Toledo, que recibirán 280.000 euros este año, van "a buen ritmo"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:48

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las excavaciones en el yacimiento de la Vega Baja de Toledo, que durante la campaña de este año recibirán 280.000 euros distribuidos en tres fases, van "a buen ritmo" y proseguirán "hasta el final", según confirmó hoy el director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente.

En rueda de prensa para presentar la campaña sistemática de excavaciones 2007, junto a los responsables de algunos de los yacimientos más relevantes de la región, Lorente confirmó que la excavación ha dado inicio con la fase de "desbroce, limpieza y mantenimiento", lo normal en la primera etapa de una excavación arqueológica.

Posteriormente, se procederá a la conservación de restos e "inmediatamente" se presentará una nueva licencia "para excavar en profundidad", según vayan marcando los directores científicos de la excavación.

Enrique Lorente, a preguntas de los medios, aclaró que "desde hace varios días" los arqueólogos, junto a los obreros, están trabajando con normalidad, ya que lo que no se puede es "empezar una excavación con tuneladora", sino desbrozando.

En cuanto a los informes arqueológicos ya existentes sobre Vega Baja, el director general consideró que no hay que despreciarlos, aunque sobre lo que se trabajará será sobre las conclusiones que por ley está obligado a elaborar el director científico de la excavación.