Junta apuesta por "un esfuerzo constante y tenaz" y por medidas a corto, medio y largo plazo ante accidentes laborales

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:10

TOLEDO, 13 Dic.(EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, que destacó que los esfuerzos tienen que ampliarse en la prevención de accidentes laborales, recalcó no obstante que se trata de un fenómeno "muy complejo" que requiere de medidas de corto, medio y largo alcance y por tanto "un esfuerzo constante y tenaz" y no soluciones puntuales o coyunturales.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, indicó García-Page que aunque "los resultados se nos hacen pequeños" porque "nadie puede estar satisfecho ni siquiera con una sola de las muertes que se están produciendo", lo sensato es que todos "rememos en la misma dirección".

Asimismo, dijo que probablemente las políticas de prevención que tienen que ver con la salud o elementos "imprevisibles" o accidentales sean "insuficientes" pero "sinceramente, hemos abordado este problema con una mentalidad en conjunto y un compromiso global".

Primero hay que tomar conciencia, manifestó, y esto es algo que se está empezando a hacer por parte de la sociedad. Habló al respecto de reforzar mecanismos de prevención pero también de sanción, manteniendo "la tensión alta" y todos "de la mano".

Recordó por último el acuerdo de empresarios, trabajadores, el Gobierno regional, central y las distintas administraciones afectadas que fija este objetivo como algo "de todos".