TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado sustituir el 100 por cien de las vacaciones del personal de los centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social, según han sido informados tanto UGT como a CCOO desde las delegaciones provinciales de la región.
De este modo, según ha informado CCOO en nota de prensa, esta autorización ha sido posible gracias a las presiones realizadas por el sindicato por el eco del que se han hecho los medios de comunicación.
CCOO ha valorado positivamente la reconsideración de la postura inicial de la Administración para que los trabajadores no vean sus derechos vulnerados.
PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y AUXILIARES SANITARIOS
Por su parte, UGT, que también ha valorado positivamente la noticia, ha explicado en nota de prensa que la mayoría de estos contratos para las vacaciones son para personal de limpieza y auxiliares sanitarios.
Igualmente, ha detallado que los llamamientos para cubrir estas plazas se harán en la mayoría de las provincias durante esta semana y la próxima, aunque en Toledo se están realizando durante la mañana de este martes para personal de limpieza y el próximo jueves para auxiliares sanitarios.
Por otro lado, ha añadido que la mayoría de los contratos son por acumulación de tareas, por tres meses de duración. "De esta manera, las residencias de mayores y demás centros asistenciales de la región pertenecientes a la Junta podrán seguir funcionando con normalidad durante el periodo de verano", señala la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT en Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo.
DESMENTIDO EL ALARMISMO
FSP UGT entiende "desmedido el alarmismo generado en los últimos días", y añade que "no es posible anunciar a bombo y platillo la falta de cobertura de las vacaciones cuando la Consejería de Economía y Hacienda ya había autorizado la partida presupuestaria".
"Antes de hacer ciertas declaraciones hay que, como mínimo, recabar información para así no caer en mentiras que, en si mismas no suponen nada, pero tratándose de un puesto de trabajo para 3.500 personas durante el verano, estamos hablando en términos de alarma social". Todas estas personas han vivido una incertidumbre que no es necesaria y además no se merecen".
Finalmente, el sindicato ha instado a todos los partidos políticos y sindicatos con representación en esta región a que paren "la guerra de despropósitos" en la que están sumidos, que piensen en los ciudadanos afectados por esta situación y que dediquen su tiempo a trabajar para ellos, "porque es la única manera posible de continuar ofreciendo un servicio público óptimo, de calidad y para todos los ciudadanos".