La Junta y el Ayuntamiento de Albacete amplían el convenio de promoción del polígono Romica a las fases II y III

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:13

ALBACETE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Albacete, José Manuel Pérez Castell, firmaron una addenda por la que se amplía por dos años el convenio de colaboración suscrito en junio de 2004 para la promoción empresarial del polígono industrial Romica.

La addenda también amplia el ámbito de actuación de la fase I a las fases II y III de Romica, integradas por 129 parcelas con una superficie de uso industrial de 772.706 metros cuadrados, según informó la Junta en nota de prensa.

De esta manera, el ámbito territorial de concertación del convenio con las tres fases abarca una superficie industrial de 1.603.706 metros cuadrados distribuidos en 211 parcelas.

Este tipo de convenios los viene desarrollando la Administración regional, ante la importancia que tiene el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado y de la coordinación que debe haber entre administraciones, en este caso las corporaciones locales.

Esta ordenación favorece los procesos de información, asesoramiento, prestación de servicios, cooperación entre empresas y la eficacia de las dotaciones de tratamiento medioambiental, factores necesarios para mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo económico compatible con el medio natural.