ALBACETE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha calificado como "una buena noticia" el principio de acuerdo de la distribución de los fondos europeos adoptado este viernes en Bruselas y su repercusión en relación a Castilla-La Mancha, ya que a su juicio supone que la región "abandona por primera vez las regiones en convergencia".
A preguntas de los periodistas tras un acto de entrega de diplomas a voluntarios de Protección Civil en Albacete, Esteban ha planteado que se puede coger "con satisfacción" la noticia porque, ha defendido, de esta forma se van a "poder afianzar los fondos que teníamos y que no se corten de manera abrupta".
Además, ha subrayado que "también puede ser una buena noticia el hecho de que desde el Fondo Social Europeo pueda venir una gran cantidad de dinero para poder trabajar en materia de empleabilidad, y sobre todo para jóvenes", algo que se une "a que los fondos que se reciben para Agricultura también se consolidan de una manera clara como se estaba pidiendo".
"El objetivo de poder mantener fondos en tránsito hasta que podamos ser una región en competitividad está garantizado y eso es una buena noticia", ha aseverado, como también lo es "el hecho de recibir fondos del FSE para Empleo y Juventud y que se mantengan los fondos de la Política Agraria Común para Castilla-La Mancha".
EL PSOE DEBERÍA "ALEGRARSE" POR EL DÉFICIT
Por otro lado, Esteban se ha referido al cumplimiento del objetivo de déficit en Castilla-La Mancha, y ha instado al PSOE a "alegrarse" porque "un partido político causante de esta ruina debería estar contento en la medida en que se ha superado".
Esteban ha defendido que este cumplimiento supone "apuntalar el estado de bienestar para garantizar los servicios sociales básicos que habían puesto en riesgo claro y cierto aquellas personas que hoy están diciendo estas cosas".
A ese respecto, el consejero ha lamentado que "se da la curiosa circunstancia de que quienes están entristeciéndose y quienes están manifestando su descontento por la consecución del objetivo de déficit son los mismos que se encargaron de poner a Castilla-La mancha en la quiebra".
Para el consejero de Presidencia, los socialistas también deberían mostrar alegría "como ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque este cumplimiento sitúa a la región en la senda de crecimiento". "Somos una región fiable, capaz de cumplir cuando se propone un objetivo y eso supone confianza dentro y fuera de los mercados para poder ser una región que atraiga inversión y que pueda ser generadora de empleo", ha finalizado.