La Junta celebra que la rebaja en el número de parados se deba a que "muchas mujeres" han encontrado un empleo

consejera
JCCM/EP
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:45

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha celebrado que "prácticamente" toda la rebaja del número de personas en situación de desempleo se deba a que ha habido "muchas mujeres" que han encontrado en estos tres meses un puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes por el INE. En este sentido, la consejera ha dicho que se trata de unos datos "muy positivos" para Castilla-La Mancha porque "hemos crecido en el número de ocupados, lo que significa crecer en el número de trabajadores que están en su puesto de trabajo".

"Los datos de la EPA nos indican que vamos en la buena dirección, pero hay que seguir trabajando todos los días para devolver al mercado de trabajo a todas las personas en situación de desempleo", ha proseguido.

Asimismo, ha destacado que mientras que en España ha crecido el paro, en Castilla-La Mancha ha descendido en más de 2.600 personas, lo mismo, ha dicho, ha ocurrido con la tasa de paro, "mientras en nuestro país ha crecido la tasa de paro, en Castilla-La Mancha ha bajado la tasa de paro".

La consejera ha querido aprovechar la presencia de los medios de comunicación para remarcar que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, lleva toda la semana por Castilla-La Mancha diciendo que el PP sabe crear empleo y tiene las recetas para crear empleo, "pues bien", ha agregado la consejera, "hoy los datos estadísticos demuestran que los parados que hoy tiene España son los parados de las comunidades autónomas gobernadas por el PP".

La consejera ha explicado que el hecho de que hayan comenzado las campañas agrícolas y que el turismo en la región esté teniendo un comportamiento favorable está provocando que se rebaje el número de personas en situación de desempleo y suba el número de personas ocupadas.

De todos modos, la consejera ha dicho que aunque la EPA haya arrojado datos "positivos", el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a hacer discurso "complaciente" ni va a "lanzar las campanas al vuelo". "Todavía quedan muchas personas en situación de desempleo, a las que tenemos que ayudar a volver a tener un puesto de trabajo", ha añadido.

REFORMA LABORAL

Preguntada por la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, la consejera ha considerado que "darle un recorrido" y "hay que ver cómo funciona en el futuro". Según ha indicado, la reforma laboral está intentando, sobre todo y fundamentalmente, "atajar uno de los males endémicos que ha tenido nuestro mercado de trabajo, que ha sido la temporalidad en la contratación de trabajadores".