Junta CLM ve a Núñez como "líder de paja" por no evitar que el alcalde condenado por insultos machistas a Maestre repita


Publicado 24/04/2019 12:34:51CET

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha calificado este miércoles al presidente del PP en la región, Paco Núñez, de "líder de paja", pues a su entender adolece de la "fuerza interna" suficiente para haber evitado que el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, recientemente condenado por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llamaba "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre, aspire a revalidar la Alcaldía.

De este modo ha reaccionado Hernando, preguntado por el hecho de que el alcalde de Villares del Saz lidere nuevamente la lista del PP a la Alcaldía de este municipio conquense.

A juicio de Hernando "el líder del PP se retrata en muchos sentidos" y, en cualquiera de los casos, "no pinta bien para el señor Núñez", pues, a su modo de ver, "hay dos posibles conclusiones".

"Una, al señor Paco Núñez le da igual premiar a una persona de su partido que ha sido condenada por insultos machistas volviendo a repetir como candidato a la Alcaldía, siendo cómplice de machismo o, dos, es un líder de paja que no ha conseguido doblarle el brazo a Benjamín Prieto -presidente del PP de Cuenca-- porque no tiene fuerza internamente para conseguir levantar a un machista del cargo", ha asegurado.

"Preferiría que fuera fruto de su debilidad interna y no de su debilidad moral. Lo preferiría enormemente", ha manifestado el portavoz del Gobierno regional.

Contador