Actualizado 26/07/2009 16:10 CET

La Junta, que condena el "asesinato machista" de Chozas de Canales (Toledo), se personará como acción popular

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESs) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha que expresó hoy su "contundente repulsa" por el "asesinato machista" de una joven de 33 años ocurrido en la localidad toledana de Chozas de Canales (Toledo), ejercitará la acción popular en este caso de violencia machista en el que, "una vez más, un hombre violento no ha respetado la libertad, los derechos y la dignidad de las mujeres".

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que la personación se llevará a cabo por haberse producido el asesinato en la comunidad autónoma y porque los progenitores de la víctima son vecinos de Chozas de Canales.

El Instituto de la Mujer recuerda a las mujeres que pudiesen estar sufriendo malos tratos, así como a sus círculos de seres queridos, que está a su disposición la línea telefónica 900 100 114, un servicio de atención y asesoramiento especializado en violencia de género, disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.

Asimismo, el Instituto de la Mujer recuerda que la violencia de género es un fenómeno que hunde sus raíces en la desigualdad histórica que han sufrido las mujeres, insta a la sociedad a que rechace frontalmente la violencia de género.