Junta cree que Ayuntamiento de Toledo debería establecer los informes relacionados con Vega Baja como promotor político

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:07

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, consideró hoy que es el Ayuntamiento de Toledo, "como promotor político" del proyecto urbanístico de la Vega Baja, a quien le compete desarrollar y realizar un diagnóstico de la situación y "establecer los informes jurídicos y económico-financieros que deben sustentar cualquier situación".

Preguntado por la reunión que la Comisión Mixta Junta-Ayuntamiento celebrará el día 4 de septiembre para abordar soluciones a la paralización de la Vega Baja, García-Page mostró la disposición del Gobierno regional "de la mano con el Ayuntamiento" para dar un enfoque "con perspectiva de futuro a esa zona", aunque recalcó que el Consistorio es el promotor de ese proyecto.

"El Gobierno tendrá cuantas reuniones sean necesarias conjunta o separadamente con todos los relacionados con ese asunto", dijo el también portavoz del Ejecutivo autónomo, quien, no obstante, reseñó que siempre hay que distinguir "los intereses generales de los que no son generales, por muy importantes que sean".

Emiliano García-Page, que negó la existencia de alguna novedad relacionada con los terrenos, sí confirmó la relación "lógica" que existe entre el asunto de la Vega Baja y la futura modificación de la Ley de Patrimonio que prepara el Ejecutivo regional.

Aclaró que, aunque la Consejería de Cultura lleva tiempo planteándose esa reforma, lo ocurrido en los terrenos de la Vega Baja ha puesto de relieve "la necesidad de adecuar la normativa de gestión patrimonial".

Contenido patrocinado