TOLEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, consideró hoy que la manifestación del pasado sábado en Talavera (Toledo) "ha marcado un antes y un después" en las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en materia de agua.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz aprovechó para reiterar, en nombre del Gobierno regional, la felicitación a los convocantes de la protesta, "a esa iniciativa ciudadana".
Asimismo, Rodríguez se congratuló de que "por primera vez los ciudadanos, de manera autónoma e independiente, han sido quienes nos han convocado a todos a estar presentes a esa manifestación, que sin duda no tiene otro calificativo que el de un gran éxito colectivo".
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno regional "en la defensa del río tajo, de nuestros ríos, en la defensa del agua para Castilla-La Mancha, de conseguir ese agua en cantidad y calidad suficiente para nuestro desarrollo como comunidad autónoma".