cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha firmado el Pacto de Interlocución con los sindicatos mayoritarios CSI.F y FSES (ANPE y SATSE), que versa sobre las condiciones relativas a la negociación colectiva entre la Administración y las organizaciones sindicales.
En nota de prensa el Gobierno ha indicado que este documento tiene por objeto regular un marco de interlocución entre la Administración y las organizaciones sindicales que tienen la condición de representativas en los distintos sectores de actividad del empleo público, con el fin de facilitar el desarrollo y la eficacia de la negociación colectiva en el seno de la Administración regional.
Así recuerda que por acuerdo del Consejo de Gobierno, con objeto de reducir el déficit público, se suspendió la aplicación de los apartados del Pacto de Interlocución relacionados con los derechos y subvención sindicales, pasando a estar regulados estos aspectos por la normativa estatal.
"En este contexto de dificultad económica se ha negociado un nuevo pacto cuyo contenido final se caracteriza por la moderación en la asignación de recursos", han defendido desde el Ejecutivo.
Este pacto contiene los principios de actuación relacionados con la colaboración de las organizaciones sindicales y la administración regional y establece la estructura de la negociación colectiva en la Administración conforme a las previsiones legales.
Asimismo, este pacto regula las diferentes mesas de negociación entre el Gobierno y los sindicatos y en virtud del mismo, el Gobierno regional y los sindicatos han establecido los criterios para ejecutar el mínimo de liberados sindicales establecido en la ley.
El Gobierno regional agradece a las organizaciones sindicales el esfuerzo solidario que van a realizar para la adecuación de los medios con los que cuentan a la situación de crisis económica por la que atraviesa Castilla-La Mancha.
Asimismo, el Gobierno subraya, que suscribiendo este pacto, "se profundiza en el diálogo y la cooperación, como instrumentos más adecuados para ordenar las relaciones entre la Administración y los sindicatos".