La Junta está decidida a apurar "todo el margen de maniobra" para que el impacto de la crisis sea "el menor posible"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 19:13

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, aseguró hoy que el Gobierno regional está decidido a apurar todo el margen de maniobra, "más ancho o más estrecho del que dispongamos", para que el impacto de la crisis económica sea "el menor posible".

La titular de Economía, que participó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) a la que también asistió su presidente Ángel Nicolás, explicó que la crisis económica, "que nos castiga a todos", sólo tiene un camino de solución posible: "el del trabajo y la unidad".

Según apuntó la consejera, "es cierto que no hay soluciones mágicas porque en buena medida los problemas no tienen su origen exclusivamente en nuestro territorio y, por tanto, son más difícilmente abordables estas soluciones cuando el origen de la crisis es lejano y además alcanza a todo el mundo".

A renglón seguido, la consejera reconoció que las empresas tienen muchas dificultades para acceder a la financiación y se comprometió, en las medidas de las posibilidades del Gobierno, a mover alguna línea en este sentido. Sin embargo, aplaudió que las empresas, a pesar de la crisis, se sigan planteando proyectos de inversión.

La consejera manifestó, además, que el catálogo de medidas anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha "no es una lista cerrada" y se mostró receptiva a recibir más propuestas por parte de los empresarios toledanos, "y en la medida de nuestras posibilidades las pondremos en marcha ya que el objetivo es común", puntualizó.

La titular de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha se mostró convencida de que a los empresarios les preocupa además de mantener los puestos de trabajo generar empleo y riqueza y desarrollo en el territorio en el que operan.

La Federación Empresarial Toledana aprovechó que la consejera asistía a la reunión del Comité Ejecutivo para trasladarle los problemas a los que tienen que hacer frente los empresarios con motivo de la situación económica actual.

El presidente de la organización empresarial explicó que nadie tiene la "varita mágica" para solucionar los problemas pero apostó por trabajar en conjunto para procurar que este panorama económico "pase lo más rápido posible y con el menor daño posible". Asimismo, reconoció que "todos están trabajando" para solventar la situación.