La Junta destina más de 800.000 euros para planes de prevención de drogas en ayuntamientos y asociaciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 13:33

TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves dos resoluciones por un importe total de 810.000 euros para programas de prevención de la drogodependencia puestos en marcha por ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo castellano-manchego, José Ignacio Echániz, ha detallado en rueda de prensa que 510.000 euros irán a parar a programas a través de ayuntamientos dirigidos a colectivos que estén en riesgo de consumo y por otro lado con personas que ya experimentan consumo de estas sustancias.

La otra partida de ayudas, de 300.000 euros, irá a parar a asociaciones sin ánimo de lucro para desarrollar actividades en centros de día, con programas de atención, apoyo legal y psicológico y de inserción laboral.

Tal y como ha indicado Echániz, a lo largo de 2014 se iniciaron un total de 2.738 tratamientos con drogodependientes, "lo que pone en evidencia que hay que seguir trabajando en este ámbito con las personas afectadas".

Contenido patrocinado