TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves dos resoluciones por un importe total de 810.000 euros para programas de prevención de la drogodependencia puestos en marcha por ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo castellano-manchego, José Ignacio Echániz, ha detallado en rueda de prensa que 510.000 euros irán a parar a programas a través de ayuntamientos dirigidos a colectivos que estén en riesgo de consumo y por otro lado con personas que ya experimentan consumo de estas sustancias.
La otra partida de ayudas, de 300.000 euros, irá a parar a asociaciones sin ánimo de lucro para desarrollar actividades en centros de día, con programas de atención, apoyo legal y psicológico y de inserción laboral.
Tal y como ha indicado Echániz, a lo largo de 2014 se iniciaron un total de 2.738 tratamientos con drogodependientes, "lo que pone en evidencia que hay que seguir trabajando en este ámbito con las personas afectadas".