La Junta destinará más de 1,6 millones de euros a la reforma del centro de salud del barrio del Polígono de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:23

TOLEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 1,6 millones de euros a las obras de reforma del Centro de Salud del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, unos trabajos que suponen la continuación de las obras de ampliación ya ejecutadas y puestas en marcha el año pasado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado recientemente el concurso para la licitación de la contratación de estas obras que supondrán la reestructuración de todos los espacios existentes en el centro de salud original, además de la sustitución de los acabados actuales por otros similares a los de la zona ampliada, mejorando las condiciones de habitabilidad. Además, se sustituirá toda la carpintería exterior y se hará un nuevo revestimiento en la fachada, informó la Junta en nota de prensa.

Tras la reforma, la planta baja del centro de salud dispondrá de los siguientes espacios: cuatro consultas de Medicina General, cuatro consultas de Enfermería, dos salas de curas, dos almacenes, cuatro aseos, salas de espera, tres consultas de Pediatría, tres consultas de Enfermería Pediátrica, una sala de curas, aseos infantiles, sala de espera, consulta de matrona y sala de preparación al parto.

En la planta primera se ubicarán dos consultas de salud mental, la consulta del trabajador social, los despachos de los coordinadores médicos y de enfermería, dos aseos, almacén, y una sala de espera.

Con la ejecución de estos trabajos se pretende, por tanto, que la totalidad del Centro de Salud del barrio del Polígono presente al final las mismas condiciones de funcionalidad y capacidad, resultando un equipamiento unitario sin las diferencias que generaría una actuación parcial.

En febrero de 2008 se pusieron en marcha las nuevas instalaciones resultantes de las obras de ampliación, que contaron con un presupuesto de 3,5 millones de euros. El Centro de Salud de Santa María de Benquerencia de Toledo atiende a una población superior a las 23.500 tarjetas sanitarias.

Estas obras consistieron en la construcción de un nuevo edificio, unido al actual, y con una superficie de 1.600 metros cuadrados. En la planta baja de este nuevo edificio se encuentra el servicio de Urgencias, la residencia del personal sanitario, el área de fisioterapia y la extracción de muestras. En la planta primera hay cuatro consultas de Medicina General, dos salas de curas, una sala polivalente, la Unidad de Salud Bucodental y sala de espera.

Contenido patrocinado