Junta y Diputación colaboran para prestar el servicio bibliotecario móvil

Libros
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 enero 2012 14:45

El Ejecutivo regional aporta casi 41.000 euros al programa

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Cultura, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación provincial de Toledo para la prestación del servicio bibliotecario móvil en municipios de la provincia de Toledo durante 2011.

Según recoge el DOCM y publica Europa Press, Consejería y Diputación han formalizado, con fecha 16 de diciembre de 2011, dicho convenio de colaboración convenio de colaboración al considerar servicios bibliotecarios son uno de los "instrumentos fundamentales" a través de los cuales los poderes públicos promueven y tutelan el acceso a la cultura.

Los Bibliobuses, según señala el texto, son la unidad básica de prestación del servicio de biblioteca móvil, y que en estos momentos existen en la provincia de Toledo dos bibliobuses que distribuyen sus rutas entre las zonas de La Sagra-Torrijos y Talavera de la Reina.

PERSONAL

Del mismo modo, apunta que para el correcto funcionamiento del servicio es necesaria la existencia de un responsable técnico de la red provincial de bibliotecas móviles, un técnico de biblioteca para la gestión técnica de la red de bibliotecas móviles y dos encargados de bibliobús para la prestación del servicio.

Igualmente, hacen falta conductores para la conducción de los vehículos, su mantenimiento y el apoyo a la prestación del servicio; y dos auxiliares u oficiales administrativos para la gestión administrativa de la red, y un mozo especializado.

Para el funcionamiento de estos servicios la Diputación Provincial asume las siguientes obligaciones: Dos conductores para dichos vehículos, correspondiendo a la Diputación, además de su salario, el abono de dietas, horas extras, o similares que, en su caso, puedan ser necesarias para la prestación más eficaz del servicio.

También asume un encargado de bibliobús, para atender el servicio de información y préstamo de uno de los dos bibliobuses. Corresponderá a la Diputación, además de su salario, el abono de dietas, horas extras, o similares que, en su caso, puedan ser necesarias para la prestación más eficaz del servicio.

Igualmente es necesario un oficial administrativo para la gestión administrativa de la red provincial de bibliobuses. Todo el personal indicado estará al servicio de la Diputación provincial de Toledo.

CUANTÍA

Para la cofinanciación de los gastos ordinarios del personal aportado por la Diputación Provincial, que asciende a 134.735,98 euros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará durante el año 2011 a la Diputación Provincial de Toledo la cantidad de 40.865,63 euros, que suponen un 30,33% del presupuesto anual previsto para este concepto.

La vigencia de este Convenio será hasta el 31 de diciembre de 2011 amparando actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2011.