TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad relevar en el cargo a la hasta ahora secretaria regional del PP en la región, María de los Ángeles García, por el vicepresidente provincial del PP en Toledo, Vicente Tirado, a propuesta de la actual presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Según informaron fuentes 'populares' a Europa Press, la decisión se tomó ayer en la reunión, de apenas unos 20 minutos, de la Junta Directiva del partido en Albacete, que tuvo lugar antes del acto público en el que intervino, entre otros, el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.
La propuesta de De Cospedal se introdujo como punto adicional en el Orden del Día de la Junta, que ratificó a De Cospedal como presidenta, y fue aprobada por unanimidad.
De este modo, con el nombramiento de Tirado, De Cospedal establece a una figura de forma permanente en la capital regional, ya que la presidenta regional del partido se moverá entre Toledo y Albacete, su localidad de origen.
Tirado es hasta el momento el vicepresidente provincial del partido en Toledo y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, cargo que abandonará cuando sustituya en el Congreso de los Diputados a Ana Palacio, diputada del PP por Toledo, que se marcha al Banco Mundial.