Junta, dispuesta a atender las propuestas de la Mesa por la Recuperación de Talavera "presupuestariamente viable"

Reunión de la Mesa por la Recuperación de Talavera
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 14:45

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha mostrado dispuesto a "dispuestos a escuchar las nuevas propuestas" de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca que sean "presupuestariamente viables".

Y es que Nicolás ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha coincide con la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca en la necesidad de un tren "digno" y un río Tajo "vivo", así como otras infraestructuras "imprescindibles" para favorecer el desarrollo económico y social de Talavera de la Reina y su comarca.

Nicolás, que ha hecho esta afirmación momentos antes del inicio de la reunión mantenida entre los representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca y representantes de las diferentes administraciones públicas, ha hecho hincapié en que "el Gobierno regional ha asistido a esta reunión y a todas aquellas en las que se ha demandado su presencia para, con diálogo, cercanía y voluntad, buscar soluciones entre todos a la difícil situación de Talavera y su comarca".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Nicolás ha insistido en que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando desde el inicio de la legislatura para promover la recuperación social y económica de la ciudad" en los ámbitos de su competencia, así como apoyando y colaborando en la medida de sus posibilidades "en la consecución de todas aquellas infraestructuras que consideramos imprescindibles".

En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional en la provincia de Toledo ha recordado que "este mismo martes el presidente García-Page ha manteniendo en el Palacio de Fuensalida una reunión de trabajo con los promotores del Pacto Social por el Ferrocarril, con el fin de lograr las mejoras necesarias y la electrificación de la vía convencional, así como impulsar la Alta Velocidad entre Madrid y Talavera de la Reina".

Igual sucede en relación con la defensa del Tajo y el Alberche. "El agua es vida y riqueza, no sólo para nuestros agricultores y nuestros campos, sino también para impulsar nuevas industrias y negocios en la comarca de Talavera", ha defendido.

Por ello, Javier Nicolás ha avanzado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando y así lo va a seguir haciendo en la defensa del río Tajo. "Queremos conseguir una solución conjunta y alcanzar un Pacto Nacional del Agua de consenso, pero con las premisas de contemplar un mínimo no trasvasable en los pantanos de cabecera de 900 hectómetros cúbicos, así como un caudal ecológico del río a su paso por Toledo y Talavera", ha recordado.