Actualizado 28/06/2007 16:21 CET

La Junta entrega al Ayuntamiento de Chueca (Toledo) una nueva furgoneta para el transporte de viajeros

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta entregó hoy al Ayuntamiento de la localidad toledana de Chueca una nueva furgoneta destinada a prestar el servicio municipal de transporte colectivo de viajeros que el Consistorio ofrece a los vecinos del municipio para trasladarse a Toledo capital y a Sonseca.

Con este motivo, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, acompañado por el delegado provincial de Obras Públicas, Félix Ortega, se desplazó a Chueca para hacer entrega al alcalde, Santiago Sánchez, de las lleves del nuevo vehículo, en un acto que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y al que asistieron algunos de los usuarios de este servicio municipal.

Según informó la Junta en nota de prensa, la nueva furgoneta ha tenido un coste de 28.608 euros y su presupuesto ha sido cubierto al cien por cien por la Consejería de Obras Públicas.

En concreto, dispone de 9 plazas, incluida la del conductor, y una potencia de 100 caballos. Cuenta con asientos reclinables, aire acondicionado, mando central de seguridad y la puerta de los viajeros tiene apertura eléctrica. Además, está adaptado para personas con movilidad reducida y está homologado para el servicio público y adaptado para el transporte de escolares.

Según explicó el alcalde a los delegados, diariamente utilizan este medio de transporte una media de cuatro a cinco personas que necesitan trasladarse a Toledo o Sonseca, incluidos escolares que se desplazan a asistir a su clases.

Santiago Sánchez agradeció a Mora y Ortega la colaboración del Gobierno regional con el Ayuntamiento que hace bastantes años que ofrece a sus vecinos este servicio y que precisaba de la renovación del vehículo que se estaba utilizando. Ahora, con la nueva furgoneta, se mejoran las condiciones del traslado de usuarios.

MEJORAS EN LAS CASAS CONSISTORIALES

Aprovechando su estancia en la localidad, Mora y Ortega visitaron las mejoras que se han llevado a cabo en las Casas Consistoriales de Chueca y que han sido financiadas por la Consejería de Administraciones Públicas con 20.000 euros, procedentes de la línea de ayudas a la rehabilitación de los ayuntamientos de la región.

Concretamente, se ha renovado el mobiliario y se han hecho actuaciones de adaptación de las dependencias municipales en la planta baja del edificio, donde se sitúa el despacho del alcalde y la oficina de atención a los ciudadanos, y a la que se ha dotado también de un cuarto de baño del que carecía.