La Junta firma la adquisición de la Parcela de Altagracia, en Ciudad Real, donde construirá VPO

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:52

CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy las escrituras para la adquisición de la Parcela de Altagracia y el compromiso de venta por parte del Ministerio de Defensa de la parcela del Antiguo Acuartelamiento de la Misericordia en Ciudad Real.

En total, estas dos parcelas albergarán la construcción de 194 viviendas protegidas en el centro urbano de Ciudad Real, que servirá, aseguró el consejero, "para atender la demanda de vivienda que existe en esta ciudad".

Esta firma supone la aplicación del Convenio firmado en Madrid el pasado 23 de julio entre la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En una primera fase se va actuar en la parcela de la calle Altagracia, que tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y su edificabilidad estimada es de 4.254 metros cuadrados, según el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real.

Servirá para construir 31 viviendas protegidas, a las que se suman otras 10 para realojar a los militares que ocupan las viviendas situadas en el antiguo Acuartelamiento de la Misericordia. También se utilizará para la construcción de la nueva Subdelegación de Defensa.

Las viviendas se adjudicarán a los inscritos en el Registro de Demandantes de Castilla-La Mancha, tendrán dos dormitorios y una superficie de 70 metros cuadrados. Llevan aparejadas trasteros y plazas de garaje.

Cuando este proyecto esté finalizado, y los militares puedan disponer de las viviendas destinadas a ellos, se procederá a materializar el compromiso de compra de la parcela de la Misericordia, donde se construirán otras 153 viviendas protegidas.