La Junta de Gobierno Local aprueba modificaciones a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cuenca

La portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca, Saray Portillo.
La portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca, Saray Portillo. - DIPUTACIÓN DE CUENCA
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 14:15


CUENCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado varias modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo que afecta a los servicios de aguas, obras y a la Policía Municipal.

La portavoz del Gobierno, Saray Portillo, ha explicado que se trata de una modificación que ha sido sometida a negociación con la representación sindical y en la que también han participado los partidos de la oposición, así que no debería haber sorpresas para su aprobación en el próximo pleno.

Con esta modificación la sección de Aguas deja Obras y se adscribe al servicio de Medio Ambiente, como paso previo además a la disolución de la actual empresa municipal de aguas.

También se ha modificado la relación para dotar una plaza de oficial de Aguas y para poner un complemento de conducción al encargado de obras, un emolumento que no se contemplaba hasta ahora.

Una última modificación es la dotación de un técnico de obras. Portilllo ha explicado que se trata de un puesto encaminado a reforzar "la apuesta por el mantenimiento" de este Equipo de Gobierno.

La portavoz ha recordado que se ha elaborado un pliego para contratar una consultora para que haga una auditoría de personal del Ayuntamiento, con el objetivo de reestructurar los servicios y ser más eficaces.

REPARACIÓN DE BANCOS

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha encargado la Fábrica Municipal de Maderas de la reparación de bancos, pérgolas y otros elementos urbanos de la capital y sus pedanías por una cuantía de 100.000 euros.

Se trata de una continuación de las tareas de mantenimiento que se han realizado en los últimos años y que ha supuesto una inversión de 430.000 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería de Cuenca para la gestión de la Carpa Joven de las fiestas de San Julián, que este año serán del 22 de agosto al 3 de septiembre.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación de los aseos portátiles en las zonas de afluencia durante las fiestas de San Julián, Semana Santa y San Mateo, que incluye también el mantenimiento . El gasto previsto es de 145.000 euros.

LUCHA CONTRA LOS GRAFITIS

Fuera de la Junta de Gobierno, Portillo ha informado de que se están limpiando grafitis en las calles donde pasan los recorridos procesionales y en los baños de los parques.

Relacionado con estas pintadas, la portavoz ha adelantado que se trabaja en un proyecto junto al Gobierno regional yla Escuela de Arte Cruz Novillo para conjugar la lucha contra los llamados taqueos con el grafiti artístico, que se va a lanzar una campaña de limpieza y sensibilización y que se abordará una reunión con la Policía Nacional para mejorar la identificación y detención de los grafiteros.

Finalmente, en materia de patrimonio, la portavoz ha informado de que se han presentado dos ofertas para la ejecución del paso subterráneo del Puente de la Trinidad y una oferta para la actuación prevista en el muro de la Bajada de las Angustias.

Leer más acerca de: