La Junta de Gobierno Local de Daimiel (Ciudad Real) aprueba las bases para un taller de Empleo organizado con el SEPECAM


Actualizado 10/09/2007 20:16:42 CET

CIUDAD REAL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno de Daimiel (Ciudad Real) ha aprobado las bases para la convocatoria pública de un taller de Empleo que se organiza desde la Oficina de Promoción Económica y Empleo y en colaboración con el SEPECAM.

Se trata de una iniciativa para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer y que se realiza con objeto de cubrir tanto los puestos del personal directivo y docente, como los de los trabajadores participantes.

Así lo explicó la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Maestre, quien detalló el personal de formación que se precisa y los puestos de trabajo que es necesario cubrir.

En este sentido, apuntó que en primer lugar, se precisará "un director del taller, que deberá tener Licenciatura en Geografía e Historia; experiencia en gestión, dirección, organización y planificación de actividades relacionadas con el patrimonio arqueológico; experiencia como técnico de excavaciones y experiencias en talleres similares".

También se precisan monitores de taller de trabajos auxiliares de arqueología para el que también es necesaria la Licenciatura en Geografía e Historia; experiencia como docente en el desarrollo de tareas de técnico en excavaciones arqueológicas y experiencia como técnico de puesta en valor de yacimientos arqueológicos.

Además, un monitor para el taller de restauración de patrimonio y mecanización de datos, para el que los requisitos son los mismo que los de los anteriores cargos".

Cristina Maestre explicó además los criterios de selección que se tendrán en cuenta a la hora de escoger a los alumnos asistentes a este taller. Se ofertarán 16 plazas para personas mayores de 25 años, desempleados no registrados en las oficinas del SEPECAM y con Graduado escolar o equivalente.

Tendrán prioridad para el acceso a estos puestos las mujeres, discapacitados o desempleados de larga duración, "colectivos --según dijo Cristina Maestre-- a los que les es más difícil acceder a un puesto de trabajo". Y serán excluidas aquellas personas que ya hayan participando en alguna actividad similar.

Los plazos, tanto para el personal docente como para los alumnos, tienen una fecha máxima del 19 de septiembre. Todos aquellos interesados deberán presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento y en el Centro de Promoción Económica y Empleo, situada en Plaza de Lepanto, donde los interesados pueden obtener toda la información necesaria.

Asimismo, la portavoz socialista hablaba de la creación de una nueva bolsa de trabajo. Esta vez para oficiales de jardinería en la delegación de servicios del Ayuntamiento y con motivo del "gran desarrollo que los parques y jardines de Daimiel están viviendo".

Las solicitudes, que deberán presentarse hasta el 20 de septiembre en le Registro General del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas de DNI, currículo actualizado del solicitante, fotocopia de los títulos de formación debidamente acreditados y certificados de vida laboral y de servicios prestados.

El siguiente punto tratado era la rectificación de la oferta pública de empleo debido a que, acogiéndose a la nueva ley del empleado público, que dicta que los tribunales de selección de empelo público no estén formados por políticos y únicamente estén compuestos de técnicos y miembros de sindicatos.

PISTAS DE TENIS.

Por otro lado, se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno el proyecto de la construcción de unas pistas de tenis. Un convenio con la Junta de Comunidades que ayer mismo se aprobaba y formaba en el Pleno.

Cristina Maestre habló además del informe remitido al Ayuntamiento desde la Policía local, en el que se informaba sobre una serie de desperfectos que se producían el pasado 25 de agosto con motivo del temporal de viento y que dañaba a diversos vehículos y árboles de la localidad. Igualmente se anunciaba la adquisición de un nuevo vehículo por parte de la Policía.

También se trataron diversos trámites como el de las concesiones para la ampliación del servicio de limpieza hasta finales de año en el IES Juan D'Opazo y de la prorrogación de la estancia del equipo docente de la Escuela de Adultos, así como facturas que superan los 3.000 euros y, devolución de cuotas y fianzas, concesión de licencias de obras o revisión del servicio de ayuda a domicilio.