TOLEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, aclaró hoy que el papel de la autoridad regional, respecto a la situación de la residencia de mayores de San Martín de Pusa (Toledo), es el de hacer "cumplir con firmeza" la legislación.
Así lo manifestó Mora, a preguntas de los medios sobre la situación de este centro, a propósito de la convocatoria de huelga que los trabajadores de la residencia han realizado para denunciar la situación en la que se encuentran tanto ellos, que no cobran desde el pasado mes de noviembre, como los 25 ancianos residentes.
El delegado explicó que la residencia es municipal y tiene un adjudicatario y que, por tanto, el entendimiento debe ser entre el Ayuntamiento y el adjudicatario.
Asimismo, añadió que "la Delegación de Bienestar Social de la Junta ha inspeccionado en tres ocasiones la residencia en este último mes y medio y ha levantado acta con respecto a algunas deficiencias que han podido observar".
Después de la investigación se abrió un expediente, que será sometido a estudio para elaborar unas conclusiones y determinar una actuación "en un sentido o en otro", aclaró.
Finalmente, recalcó que, en cualquier caso, "nuestra actuación se remite a hacer cumplir la legislación, mientras que el entendimiento entre Ayuntamiento --propietario de la residencia-- y la empresa concesionaria corresponde a ellos".